La vida de Lance Armstrong : comienzos, victorias, la vuelta a la vida, siete tours de Francia, retirada, concienciación, regreso y mucho mas....

domingo, 23 de mayo de 2010

A Armstrong le preocupa más su físico que Landis


Negros nubarrones amenazan la participación de Lance Armstrong en el próximo Tour de Francia. Su preparación se vio frustrada por una caída el jueves en el Tour de California, el mismo día que se vio obligado a defenderse de las acusaciones de dopaje de su ex compañero Floyd Landis.
"Es su palabra contra la nuestra", resumió el siete veces campeón del Tour de Francia. Además hizo hincapié en el oscuro pasado de Landis, su negación, incluso bajo juramento, de haberse dopado y los honorarios legales innecesarios que lo arruinaron.
Lo que más teme Armstrong ahora mismo son las consecuencias deportivas de su caída. Un corte bajo su ojo izquierdo y un fuerte golpe en el codo izquierdo le obligan a tomarse unos días de descanso, pero no hay fracturas.
Desde su regreso a principios de 2009, el texano se ha caído una media docena de veces. Sin consecuencias, con excepción de marzo de 2009, cuando se fracturó la clavícula en la Vuelta a Castilla y León. La lesión de Armstrong, a priori de menor gravedad que aquella, ha ocurrido mucho más tarde en la temporada. Añade un contratiempo extra a la gastroenteritis que provocó su abandono en el Circuit de la Sarthe y a renunciar a varias clásicas en abril.
Su programa ha sido modificado varias veces desde el comienzo del año. Se habla de que antes del Tour disputará sólo la Vuelta a Suiza (12-20 de junio), aunque no está confirmado oficialmente. Se enfrenta a llegar corto de competición. El año pasado, cuando fue tercero en el Tour, corrió en mayo el Giro de Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario